Main Menu

Bienes Nacionales suscribe alianza con municipio de Camiña en el marco del Programa Chile Propietario

Una alianza de colaboración y cooperación con el municipio de Camiña, suscribió la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, en el marco del Programa Nacional de Regularización y Saneamiento de la Propiedad Raíz, denominado Chile Propietario.

En esta primera instancia se efectuó una charla en la junta de vecinos de la comuna, a la cual asistieron cerca de 40 personas de diversas localidades de esta quebrada, que buscaban información acerca de cómo acceder al título de dominio gratuito y regularizar los predios agrícolas y las chacras presentes en la zona.

En la jornada, que se replicará durante los meses de noviembre y diciembre, el jefe de la Unidad de Regularización de la Seremi de BBNN, Gonzalo Riveros, llevó los formularios y solicitudes para orientar a los interesados en cómo realizar sus trámites.

El profesional señaló que el objetivo de esta alianza es generar una colaboración estratégica entre los servicios públicos, “buscamos un puente que nos permita acercar a la gente a los trámites de regularización, ya sea a través de procedimiento de saneamiento o de título gratuito de dominio”, aseveró.

Algo que destacó el propio ministro de esta cartera, Felipe Ward, quien expresó, “la labor del Ministerio no solo se extiende  a los grandes centros urbanos, sino también a aquellas localidades más alejadas, para prevenir la irregularidad y procurar que quienes llevan años habitando un terreno, ya sea con pequeños emprendimientos agrícolas o tengan un arraigo de ancestralidad, puedan acceder a la propiedad”, resaltó la autoridad.

La jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de Camiña, Lucy Uribe,  valoró esta alianza, señalando que, “fue provechoso generar este vínculo con el Ministerio Bienes Nacionales y que la gente tuviera acceso directo a la información porque somos una comuna rural”.

Finalmente en la actividad se informó acerca de otro tipo de trámites que realiza el MBN, como el arriendo y la concesión de terrenos, a objeto de regularizar las ocupaciones de hecho que se detentan hace mucho tiempo en la zona.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To use BrandCaptcha you must get an API Key