Recetas a la iquiqueña de NorteOnline es uno de los ganadores del Fondo de Medios 2018

Un grupo de 5 recetas que busca rescatar la mezcla de la cocina de Iquique y las influencias extranjeras, fue el proyecto presentado por NorteOnline en el Fondo de Medios 2018, resultando elegido junto a otras 33 iniciativas de medios escritos, digitales, televisión y radios en las provincias de Iquique y El Tamarugal.

La idea surgió tras la aparición de campañas de video marketing virales al estilo BuzzFeed que abundan en Facebook, en fan page como Tasty, que en solo un minuto enseña apetitosas recetas a los cibernautas, esto se aplicará a la cocina local. La idea es sumar para proyectar la gran variedad culinaria existente en Iquique y la región de Tarapacá.

La entrega de los reconocimientos fue encabezada por la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, en compañía de los miembros de la Comisión Regional de Evaluación del fondo concursable, integrado por representantes del Consejo Regional de Tarapacá, Seremi de Economía, Colegio de Periodistas y Seremi de Educación.

“Desde su creación, el Fondo de Medios es uno de los ejes de gestión más relevantes del Ministerio Secretaría General de Gobierno; porque ha permitido apoyar el trabajo de la prensa y que éstos puedan mejorar su competitividad, para difundir la información tan necesaria para el desarrollo de la región. Como Gobierno queremos medios de comunicación fuertes y empoderados, que fortalezcan la identidad regional y que aporten a nuestra sociedad, como en este concurso, donde la comunidad podrá conocer campañas de difusión tan importantes para Tarapacá, como es la prevención en VIH-Sida, cuidado del medio ambiente y tratamiento de la basura, donde muchos medios desarrollarán iniciativas para informar y educar a la comunidad”.

Por otra parte, también se destacó el trabajo y compromiso de los integrantes de la Comisión Regional de Evaluación del Fondo de Medios, a quienes se les entregó un reconocimiento.

Los 34 medios de comunicación ganadores tendrán hasta mediados de noviembre para ejecutar sus proyectos y difundirlos a la comunidad en sus respectivas plataformas mediales, trabajos que abarcarán documentales históricos, campañas de educación, cápsulas radiales y reportajes sobre la historia, turismo, desarrollo económico y educaciónciudadana; cumpliendo así el rol de la prensa: informar, educar y entretener a la comunidad.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.