Seremi del Trabajo invita a inscribirse en Escuela de Formación Sindical

Por Corresponsales Ago22,2018

*Los interesados pueden inscribirse hasta el 28 de agosto.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social de Tarapacá invita a todos los interesados en participar en la “Escuela de Formación Sindical Formación Continua 2018”, iniciativa financiada por la Subsecretaría del Trabajo en razón de los fondos entregados a la formación sindical a propósito de la Ley 20.940, que moderniza el sistema de relaciones laborales.

Esta escuela, que tiene por finalidad que trabajadores y dirigentes sindicales se capaciten en aspectos teóricos y prácticos, está orientada a aquellos que provengan de diversas áreas, ya sea pública o privada, y que tengan al menos dos años como dirigente sindical, además de haber cursado anteriormente el programa de Escuelas de Formación Sindical “Nuevos líderes”.

Entre los principales aspectos de la malla curricular de esta escuela sindical, se contempla temas como: introducción a la formación sindical, gestión sindical, además de un módulo de “actor sindical y su vinculación con el medio” y, finalmente, un módulo de dinámicas de la acción sindical minera, curso que contempla un total de 106 horas pedagógicas.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social de Tarapacá, Cibel Jiménez, realizó un llamado a las organizaciones sindicales de la región a participar: “Uno de los programas directos del Ministerio es precisamente poder capacitar con técnicas y conocimientos específicos en la función sindical a los interesados en participar en el mundo sindical con conocimientos sólidos. Estamos muy esperanzados en que distintos sectores de la población puedan participar y lo único que buscamos es la capacitación efectiva para todos los trabajadores y que quieran ser un aporte para todos sus compañeros de trabajo”.

El plazo para inscribirse en el presente curso vence el 28 de agosto y las clases partirían el 31 de agosto a las 17:00 horas éstas se realizarían los viernes y sábados hasta el 24 de noviembre y cuenta con una serie de beneficios para quienes asistan a clases. Las inscripciones son a través de una ficha de inscripción con la Consultora “Gestión Jurídica y Laboral”, específicamente con Scott Olate Campos, al teléfono 956836170 o al correo electrónico: [email protected]

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.