Seremi del Trabajo y Previsión Social de Tarapacá reúne a diversos servicios para seguir consolidando la prevención del trabajo infantil

Por Corresponsales Ago16,2018

*Diversas instituciones se reunieron nuevamente para fortalecer acciones por la prevención del trabajo infantil.

El pasado martes 7 de agosto la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de Tarapacá reunió a una serie de servicios, organismos e instituciones motivadas para prevenir el trabajo infantil en la región.

Después de la gran iniciativa realizada el pasado 12 de junio, con la Celebración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el Comité Regional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del adolescente trabajador, el cual está compuesto por representantes de seremis, servicios públicos e instituciones, ha volcado sus esfuerzos para seguir trabajando por la prevención del trabajo infantil a través de diversas iniciativas.

En la reunión pasada las principales temáticas consideradas fueron la problemática de los migrantes en el desarrollo del trabajo infantil, así como también otros temas como considerar la necesaria participación de comunas lejanas a la capital regional.

El mismo encuentro sirvió para dar a conocer la serie de acciones que realizarían los integrantes de la mesa, pero al mismo tiempo se propuso la necesidad de instalar un plan comunicacional para prevenir el trabajo infantil y realizar fiscalizaciones nocturnas que estén orientadas a prevenir el trabajo infantil.

Angelica Ulloa, asesora previsional y quien representó a la Seremi del Trabajo y Previsión Social en el desarrollo de la actividad, precisó que “estos espacios y encuentros con toda la red son importantes para nuestra cartera porque generan espacios de colaboración y aprendizaje para prevenir el trabajo infantil”.

Una de las principales conclusiones a las que se llegó en esta instancia es la necesidad de fortalecer el trabajo equipo y desarrollar las necesarias acciones para prevenir y erradicar, con el compromiso de todos, el trabajo infantil en la región.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.