SernamEG y IND  firmaron acuerdo deportivo con enfoque de género

Por Norteonline Ago6,2018

Una firma de convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y el Instituto Regional de Deporte en Tarapacá, para establecer y poner en práctica procesos adecuados de actividad física y deporte, a cargo de profesionales con un enfoque de Igualdad y Equidad de Género buscando potenciar la participación femenina en la región. #ChileLoHacemosTodos

Ante la presencia de funcionarios/as de ambas entidades y presidida por los directores (s) de IND y SernamEG Tarapacá, Luis Ávalos y Milena Flores, se concretó la esperada firma que vinculará el trabajo, el traspaso de competencia y promover la actividad física en los programas integrales de Violencia Contra las Mujeres (VCM) y la red de mujeres participantes de los programas 4 a 7 y Mujeres Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara  y Pica.

La directora (S) de SernamEG Tarapacá, Milena Flores, destacó esta alianza de cooperación porque permitirá a que mujeres que han vivido violencia y que son parte de los dispositivos de la institución VCM, puedan complementar su reparación emocional y autoestima con diversos talleres integrales a cargo del IND.

“Por lo mismo, estamos muy contentos de este acuerdo de trabajo mancomunado  y en especial porque todas las mujeres que son parte de nuestros programas puedan acceder a diversas actividades de salud y bienestar físico”.

El director (s) del IND en Tarapacá, Luis  Ávalos, detalló que este acuerdo en materia de género y en especial femenino es muy relevante para la cartera. “Nosotros debemos otorgar los medios y facilidades para que las mujeres realicen actividad física, porque la idea es que con estos talleres podamos  incentivarlas y ser parte de las acciones recreativas que lideramos, en especial en los centros de VCM, donde la idea es apoyarlas por medio del deporte”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.