Las guitarras sonarán más fuerte que nunca en Tarapacá con la nueva versión del programa Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que tiene abierta su convocatoria para participar de sus clases y encuentros que se desarrollarán desde el 13 de agosto hasta el 23 de ese mismo mes, cerrando ese día con un concierto en el cual pueden presentarse todos los proyectos participantes.

La presente versión entregará cupos a bandas para tocar en escenarios de la Red Nacional de Festivales, como es el Rockódromo, pero también diversas herramientas de producción y gestión para los músicos de la región y sus respectivos proyectos.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 3 de agosto a las 17.00 horas y para postular, es necesario revisar las bases y reglamento disponibles en la página web www.escuelasderock.cl y completar la ficha de inscripción.

Todas las clases son con entrada liberada, y la comunidad local puede asistir en calidad de oyentes, aun cuando no hayan participado de esta convocatoria. Las bandas seleccionadas, sin embargo, acceden a tocar en la “Audición Final”, una instancia de música en vivo tras la cual un jurado -que integran profesores, autoridades regionales de cultura y al equipo Escuelas de Rock y Música Popular- entregará cupos para tocar en el festival Rockódromo de Valparaíso, en festivales regionales de la Red Nacional de Festivales.

Para mayores consultas, se pueden realizar en la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicada en Baquedano N°1073.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.