Más de 200 deportistas participaron en el Toughman Half Triathlon Arica 2018

Arica quiere transformarse en una de las capitales del deporte chileno. Y hoy, desde las 8 de la mañana, de manera perfecta está rindiendo su primera prueba. Se trata del Toughman Half Triathlon Arica 2018 en el que participan 200 deportistas, entre ellos 40 mujeres.

En la largada, realizada en el muelle del Club Náutico de la ciudad, bajo impecables condiciones climáticas, estuvo presente la Intendenta de la región, María Loreto Letelier, el Seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, el Capitán de Puerto Luis Domínguez y el Seremi de Cultura, Enrique Urrutia. Ellos fueron testigos de cómo el primer grupo  que recorrerá la distancia más larga, inició su participación encabezados por el gran triatleta nacional Cristian Bustos quien destacó las condiciones naturales que hacen de Arica una gran plaza para este deporte.

“Pese que tuve problemas con la temperatura del agua, el lugar donde se nadó es súper cerrado, seguro para los competidores. Muy buena la organización, su infraestructura, por lo que agradezco al Gobierno Regional porque esta carrera es para recomendarla 100 por ciento, así que me encargaré de difundirla en todas partes”.

En tanto la Intendenta de Arica y Parinacota, mientras los deportistas iniciaban la segunda prueba, el ciclismo, destacó el ambiente festivo que se vive en torno a este gran evento deportivo que recibió el aportes del Gobierno Regional y de la Municipalidad de Arica.

“Hoy disfrutamos una mañana muy bonita. Los competidores estaban muy contentos con este amanecer. Hasta el momento es un éxito. Hay un ambiente festivo, con muchas familias presenciando la prueba y apoyando a algún miembro que está participando. Es una gran apuesta que pensamos repetir no sólo para los adultos sino que también una versión para menores”.

Los inscritos en la media triatlón tuvieron que nadar 1900 metros, para luego tomar su bicicleta y pedalear alrededor de 90 kilómetros, terminando con el trote en un circuito de 21 kilómetros. En tanto, el cuarto triatlón contempla 950 metros de nado, 45 kilómetros de ciclismo y 10,5 km de trote, y la octavo triatlón 950 metros, 19 kilómetros y 5,25 km respectivamente.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.