Fiscalía logra condena de 8 años para sujeto que ingresó a robar a una casa

Por Norteonline May7,2018

Tal como los solicitó la Fiscalía, el tribunal oral en lo penal de Iquique resolvió condenar al acusado Luis Alberto Silva Lazcano a la pena de 8 años de presidio efectivo como autor de un delito de robo en lugar habitado, ocurrido en julio del año pasado, en Iquique.

De acuerdo a lo que se probó en el juicio, el día de los hechos, cerca de las 04:30 horas, el acusado escaló el cierre perimetral de un inmueble ubicado en calle 18 de Septiembre, luego de lo cual accedió por un orificio al baño de una habitación del segundo piso, desde donde procedió a registrar un dormitorio y sustraer una impresora, una botella de pisco y útiles de aseo personal, siendo detenido posteriormente en las inmediaciones de calle Orella y recuperándose las especies sustraídas.

En el juicio oral, el fiscal Juan Valdés presentó el testimonio de la víctima, quien declaró con identidad reservada, señalando que estaba en el primer piso de su casa cuando sintió ruidos en el segundo por lo que llamó a Carabineros que llegó a los pocos minutos, deteniendo al acusado cuando escapaba de la casa y recuperando las cosas sustraídas.

La Fiscalía presentó además prueba documental relativa a las condenas anteriores que tenía el acusado por otros delitos de robo, receptación y hurto, entre otros.

Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar al acusado a la pena efectiva de 8 años de presidio como autor del delito de robo en lugar habitado.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.