Armas sustraídas por carabineros eran comercializadas por reducidores en Iquique y Alto Hospicio

Cuatro carabineros, dados de baja y detenidos, deja hasta ahora la investigación desarrollada por la Fiscalía Militar, que busca esclarecer la pérdida de 28 armas desde el interior de la Primera Comisaría de Iquique.

Los carabineros detenidos en distintas dependencias institucionales son el cabo primero F.M.A., detenido en la Segunda Comisaría de Pozo Almonte; cabo primero H.G.M. detenido en la Tercera Comisaría de Alto Hospicio; cabo primero H.L.B., detenido en la Primera Comisaría de Iquique y cabo segundo J.C.F.O, detenido en dependencias de las FFEE. Todos ellos serán puestos a disposición de la Fiscalía.

Modus operandi

Para sustraer el armamento, dos de los cabos tenían acceso al subterráneo de la sala de armas, desde donde eran sacadas, para posteriormente entregarlas a Gnieser y Farías, quienes a su vez las entregaban a un tercero que las comercializaba en la población Jorge Inostrosa y en Alto Hospicio, según informaron fuentes policiales.

Extraoficialmente se conoció que si bien no existen oficiales detenidos, existiría un teniente involucrado en este hecho, lo que es materia de investigación de parte de Fiscalía Militar.

El coronel Orlando Ilabaca, prefecto de la Prefectura de Iquique, en un breve punto de prensa, informó: “Por los hechos conocidos por todos ustedes y por la aparición de nuevos antecedentes fue necesario colocar a cuatro excarabineros a disposición de la Fiscalía Militar de Iquique para que dicha judicatura resuelva judicialmente sobre la responsabilidad que podría tener estos cuatro xcarabineros.
Y desde el punto de vista administrativo hay una sumario en curso, donde se deben establecer fehacientemente si hubo o no responsabilidad de estos cuatro  exintegrantes de Carabineros”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.