De thriller: Piñera culpa a Reforma Educacional por cierre de 113 colegios y en su gobierno se cerró el doble

Información está disponible en un estudio de fundación Acción Educar arrojó estos datos.


El tiro por la culata le salió al expresidente y candidato de RN a la Moneda Sebastián Piñera, luego que tras conocerse las cifras entregadas este miércoles por el Ministerio de Educación, que reveló que 113 colegios determinaron cerrar sus puertas y otros 466 convertirse en entidades sin fines de lucro, se descubrió que en el año 2010 y 2013, la cifra de cierres duplicaba a la actual.

Esto luego que el medio electrónico El Dinamo, revisará un informe de Acción Educar, el que informa que en 2010 cerraron 238 establecimientos; un año después la cifra bajó a 169; y en 2012 volvió a subir hasta los 233 cierres, cifras que están sobre las presentadas este miércoles por el Ministerio de Educación.

Uno de los requisitos establece transformarse en entidades sin fines de lucro para recibir fondos, cuyo plazo máximo es informar es hasta el 30 junio de 2017. En esa línea, desde la oposición se activó nuevamente la ofensiva de críticas contra el Gobierno por haber precipitado el cierre de establecimientos y con ello afectar a la educación particular subvencionada.

Uno de ellos fue el pre candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien acusó -vía Twitter- a la Nueva Mayoría de “matar” la educación subvencionada y aseguró que potenciará la educación pública para que los apoderados puedan elegir.

 

Desde el Mineduc desdramatizaron las críticas y afirmaron que las cifras están dentro del promedio de lo que ha ocurrido en las últimas décadas. En los últimos cuatro años previos a este, el promedio anual de cierre de establecimientos es de 120, entonces 113 que anuncien que van a cerrar no es una cifra que salga del promedio”, dijo Andrés Palma, secretario ejecutivo de la reforma.

De hecho, los cierres de colegios durante la administración de la Presidenta Michelle Bachelet ha ido a la baja, tal como indicó Palma. Entre 1994 y 2012, el promedio de cierres de colegios en todo el país fue de 113, misma cifra que fue anunciada esta mañana, apuntando a la Ley de Inclusión como la responsable de esto.

Fuente: www.ElDinamo.cl

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.