Medios argentinos creen que el mejor jugado albiceleste frente a Chile fue el árbitro

Por Norteonline Mar24,2017

Sandro Ricci, el árbitro brasileño que dirigió el duelo entre Chile y Argentina, fue catalogado como el mejor jugador de los trasandinos por los periodistas de ese país.

Fue el prestigioso diario El Clarín, el que en su edición online, publicó la crónica “Eliminatorias 2018: las ayudas arbitrales que la Selección no debería necesitar”. La noticia nombra al árbitro brasileño como “ayudín”. Sandro Ricci, el árbitro brasileño, fue “el mejor” hombre de la Selección. ¿Que Bauza no lo puso en el equipo?”.

1) Para los trasandinos la actuación del referí categoría FIFA desde 2011, inclinó la cancha hacia el arco de Claudio Bravo. Y fue decisivo en dos jugadas determinantes: 1) A los 10 minutos llovió un centro en el área argentina. Charles Aranguiz no llegó a peinar la pelota. Y José Pedro Fuenzalida apareció solo frente a un Romero que tapó de manera magnífica en primera instancia, pero dio rebote, la pelota pegó en Mas y el jugador que pasó por Boca la empujó adentro del arco. Era gol de Chile. Lo señaló el juez de línea número uno (Marcelo Vangasse). Y Ricci lo anuló. Error grave del asistente con complicidad del juez principal.

2) Pelotazo de Mascherano al área chilena. Fuenzalida y Di María chocan. Penal para Argentina. ¿Penal? No hubo falta arriba ni tampoco abajo. Messi casi no tomó carrera, como el domingo en Barcelona, y cruzó el zurdazo a la izquierda de Bravo (su ex compañero en el equipo catalán; hoy haciendo banco en el Manchester City de Pep Guardiola), quien se fue para el otro lado.

“Un gol anulado a los chilenos. Un penal cobrado a los argentinos. Y clinc, caja…”, concluye la crónica.

LEE LA NOTA DEL DIARIO EL CLARÍN DE ARGENTINA.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.